CUENTOS CON INTRODUCCION NUDO Y DESENLACE



Los juguetes ordenados
Introducción
Érase una vez un niño que cambió de casa y al llegar a su nueva habitación vió que estaba llena de juguetes, cuentos, libros, lápices... todos perfectamente ordenados. Ese día jugó todo lo que quiso, pero se acostó sin haberlos recogido.
Nudo.
Misteriosamente, a la mañana siguiente todos los juguetes aparecieron ordenados y en sus sitios correspondientes. Estaba seguro de que nadie había entrado en su habitación, aunque el niño no le dio importancia. Y ocurrió lo mismo ese día y al otro, pero al cuarto día, cuando se disponía a coger el primer juguete, éste saltó de su alcance y dijo "¡No quiero jugar contigo!". El niño creía estar alucinado, pero pasó lo mismo con cada juguete que intentó tocar, hasta que finalmente uno de los juguetes, un viejo osito de peluche, dijo: "¿Por qué te sorprende que no queramos jugar contigo? Siempre nos dejas muy lejos de nuestro sitio especial, que es donde estamos más cómodos y más a gustito ¿sabes lo difícil que es para los libros subir a las estanterías, o para los lápices saltar al bote? ¡Y no tienes ni idea de lo incómodo y frío que es el suelo! No jugaremos contigo hasta que prometas dejarnos en nuestras casitas antes de dormir"
Desenlace
El niño recordó lo a gustito que se estaba en su camita, y lo incómodo que había estado una vez que se quedó dormido en una silla. Entonces se dio cuenta de lo mal que había tratado a sus amigos los juguetes, así que les pidió perdón y desde aquel día siempre acostó a sus juguetes en sus sitios favoritos antes de dormir.



El genio Chapuzas
Introducción
Hubo una vez un genio, de esos que salía de lámparas maravillosas concediendo deseos, que se hizo tristemente famoso por sus chapuzas.
Nudo
Cada vez que alguien frotaba la lámpara, y el salía a responder "¿Qué deseas?", surgía una gran nube de humo y volaban cientos de cosas por los aires. Y si alguno de sus amos quedaba con ganas de pedir un deseo, al concedérselo, el regalo salía entre una nube de porquería y cubierto de polvo.
Tantas y tan penosas eran sus chapuzas, que nadie deseaba tener un genio así. Su lámpara terminó sirviendo sólo para dar patadas, como un bote cualquiera, y el genio estuvo años sin salir, triste y deprimido.
Hasta que un niño solitario encontró la lámpara y pudo escuchar los lamentos del genio. Entonces decidió hacerse su amigo, y su único deseo fue poder entrar y salir de la lámpara para estar con él. Éste se mostró encantado, pero en cuanto el niño puso el pie en la lámpara, comprendió el problema de aquel genio chapuzas. No es que fuera un mal genio, ¡es que no podía ser más desordenado! Todo estaba tirado por cualquier sitio, sin importar si se trataba de joyas o libros, barcos, o camellos, y se notaba que no había pasado un plumero en años. Como era un genio, tenía de todo, y como la lámpara también era pequeña, estaba todo tan apretujado que era normal que saltara por los aires en cuanto se movía la lámpara y el genio trataba de conseguir algo.
El niño se llevó las manos a la cabeza, y el genio se excusó diciendo que el trabajo de un genio era muy importante y no tenía tiempo para esas cosas, Pero su amigo, que recordaba los buenos consejos de su madre, le explicó que cuanto más importante fuese su trabajo, más orden debía guardar con todas sus cosas, y juntos se dedicaron a dar un buen repaso a la lámpara. Les llevó unos cuantos días, pero al terminar, todo estaba reluciente y cada cosa tenía su sitio especial. Resultaba facilísimo encontrar cualquier regalo y cogerlo sin romper nada.
Desenlace
Así, el genio volvió a ser admirado y respetado por todos, y aprendió que nada grande puede llegar a conseguirse sin tener orden y limpieza con cada cosa pequeña.



Los malos vecinos
Introducción
Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:
Nudo
- ¡Qué descarado, el tío va y tira un papel para ensuciar mi puerta, disimulando descaradamente!
Pero en vez de decirle nada, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino. Este estaba mirando por la ventana en ese momento y cuando recogió los papeles encontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día. Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo había roto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza. Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de diez cerdos y cien patos, y pidió que los llevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores. Pero éste, como estaba seguro de que aquello era idea de su vecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.
Y así, uno y otro siguieron fastidiándose mutuamente, cada vez más exageradamente, y de aquel simple papelito en la puerta llegaron a llamar a una banda de música, o una sirena de bomberos, a estrellar un camión contra la tapia, lanzar una lluvia de piedras contra los cristales, disparar un cañón del ejército y finalmente, una bomba-terremoto que derrumbó las casas de los dos vecinos...
Ambos acabaron en el hospital, y se pasaron una buena temporada compartiendo habitación. Al principio no se dirigían la palabra, pero un día, cansados del silencio, comenzaron a hablar; con el tiempo, se fueron haciendo amigos hasta que finalmente, un día se atrevieron a hablar del incidente del papel. Entonces se dieron cuenta de que todo había sido una coincidencia, y de que si la primera vez hubieran hablado claramente, en lugar de juzgar las malas intenciones de su vecino, se habrían dado cuenta de que todo había ocurrido por casualidad, y ahora los dos tendrían su casa en pie...
Desenlace
Y así fue, hablando, como aquellos dos vecinos terminaron siendo amigos, lo que les fue de gran ayuda para recuperarse de sus heridas y reconstruir sus maltrechas casas.

 

El gran lio del pulpo

Introducción
Había una vez un pulpo tímido y silencioso, que casi siempre andaba solitario porque aunque quería tener muchos amigos, era un poco vergonzoso.
Nudo
Un día, el pulpo estaba tratando de atrapar una ostra muy escurridiza, y cuando quiso darse cuenta, se había hecho un enorme lío con sus tentáculos, y no podía moverse. Trató de librarse con todas sus fuerzas, pero fue imposible, así que tuvo que terminar pidiendo ayuda a los peces que pasaban, a pesar de la enorme vergüenza que le daba que le vieran hecho un nudo.
Muchos pasaron sin hacerle caso, excepto unos peces muy gentiles y simpáticos que se ofreció para ayudarle a deshacer todo aquel lío de tentáculos y ventosas. El pulpo se sintió aliviadísimo cuando se pudo soltar, pero era tan tímido que no se atrevió a quedarse hablando con el pececillo para ser su amigo, así que simplemente le dió las gracias y se alejó de allí rápidamente; y luego se pasó toda la noche pensando que había perdido una estupenda oportunidad de haberse hecho amigo de aquel pececillo tan amable.
Un par de días después, estaba el pulpo descansando entre unas rocas, cuando notó que todos nadaban apresurados. Miró un poco más lejos y vio un enorme pez que había acudido a comer a aquella zona. Y ya iba corriendo a esconderse, cuando vio que el horrible pez ¡estaba persiguiendo precisamente al pececillo que le había ayudado!. El pececillo necesitaba ayuda urgente, pero el pez grande era tan peligroso que nadie se atrevía a acercarse. Entonces el pulpo, recordando lo que el pececillo había hecho por él, sintió que tenía que ayudarle como fuera, y sin pensarlo ni un momento, se lanzó como un rayo, se plantó delante del gigantesco pez, y antes de que éste pudiera salir de su asombro, soltó el chorro de tinta más grande de su vida, agarró al pececillo, y corrió a esconderse entre las rocas. Todo pasó tan rápido, que el pez grande no tuvo tiempo de reaccionar, pero enseguida se recuperó. Y ya se disponía a buscar al pulpo y al pez para zampárselos, cuando notó un picor terrible en las agallas, primero, luego en las aletas, y finalmente en el resto del cuerpo: y resultó que era un pez artista que adoraba los colores, y la oscura tinta del pulpo ¡¡le dió una alergia terrible!!
Desenlace
Así que el pez gigante se largó de allí envuelto en picores, y en cuanto se fue, todos los peces acudieron a felicitar al pulpo por ser tan valiente. Entonces el pececillo les contó que él había ayudado al pulpo unos días antes, pero que nunca había conocido a nadie tan agradecido que llegara a hacer algo tan peligroso. Al oír esto, los demás peces del lugar descubrieron lo genial que era aquel pulpito tímido, y no había habitante de aquellas rocas que no quisiera ser amigo de un pulpo tan valiente y agradecido.

  
El hipopótamo cantor

Introducción
Érase una vez un hipopótamo que vivía en un río, junto a un gran árbol solitario.
Nudo
Un día, anidó un pájaro en el árbol, y los cantos y el volar del pájaro despertaron en el hipopótamo tanta envidia que no podía pensar en otra cosa, lamentándose diariamente por ser un hipopótamo, a pesar de las palabras del pájaro, que le contaba la suerte que tenía de ser tan grande y nadar tan bien.
Finalmente se animó a salir del río dispuesto a subir al árbol, encaramarse en una rama, y ponerse a cantar. Pero al intentar subir al árbol, comprobó que no tenía alas, ni garras para trepar, ni podía saltar, y al ver que no conseguía su objetivo, se lanzó rabioso a dar golpes al árbol, hasta que lo derribó.
Entonces, triunfante, se puso sobre las hojas del suelo, y comenzó a cantar. Pero los hipopótamos tampoco pueden cantar, así que de su boca salieron horrorosos sonidos, y todos los animales acudieron a burlarse del hipopótamo envidioso que cantaba posado en una rama de un árbol que estaba en el suelo.
Desenlace
Y pasó tanta vergüenza, que decidió no volver a lamentar ser hipopótamo, y arrepentido por haber derribado el árbol, dedicó toda su fuerza a volver a levantarlo, replantarlo y cuidarlo hasta que se recuperó totalmente.

           
Albertina Cruzamundos

Introducción
Albertina era una niña imparable. Ni ella misma sabía pararse. A todas partes iba corriendo, si algo se le ocurría lo hacía al momento.
Nudo
- ¡Cuidado que voy! - gritaba al cruzar el reino mágico a toda velocidad.
- Algún día a esta chica le va a pasar algo - decían las hadas del lago.
- O hará daño a alguien- respondían las hechiceras del bosque.
Acertaron las hadas del lago, y en una de sus locas carreras tropezó con un gigante y se rompió una pierna. El golpe fue tan fuerte, y tuvo tan mala suerte, que ya no pudo volver a correr rápido.
Albertina estuvo tan triste que sus padres, magos de primer nivel, decidieron regalarle un veloz pony hecho de golosinas para que volviera a recorrer el reino.
- ¡Genial¡ Ahora además de ser rápida comeré los dulces que quiera. ¡Arre, Arcoiris, vamos a cruzar el lago!
Albertina, tan impulsiva e impaciente como era, arrancaba pequeñas golosinas al pony Arcoiris mientras montaba. Al principio apenas se notaba, pero con el tiempo el precioso pony empezó a verse mordisquedado por todas partes.
- Ese pony va demasiado rápido- decían los druidas.
- Está demasiado delgado, un día se rompe - respondían las ninfas.
Y acertaron las ninfas, porque mientras cabalgaba a toda velocidad, Albertina arrancó la oreja izquierda del pony de un solo mordisco. Este perdió el equilibrio y las pocas golosinas que le quedaban saltaron por los aires.
Albertina acabó incluso peor que la vez anterior. Sus padres sintieron lástima y le regalaron un gran dragón de chocolate. Pero nuevamente Albertina no supo controlarse, y sus ansias por correr y por comer dulces acabaron con ella gravemente accidentada y el dragón convertido en pepitas de chocolate para el desayuno.
La niña volvió a sus lamentos.
- Está muy triste - decía su madre. - Habrá que regalarle algo.
- De acuerdo, pero esta vez algo distinto.
- Sí, algo con lo que no se pueda romper la cabeza, y que le ayude a comer más sano.
Y Albertina recibió un caracol de espinacas, su comida más odiada.
Lloró, gritó, pataleó, protestó y volvió a patalear. Pero no sirvió de nada. Su medio de transporte, su mascota, su mejor amigo, sería desde entonces un caracol de espinacas. Le tocó preparar bien sus viajes, organizar sus comidas y pensarlo todo antes de ponerse en marcha. Al principio se impacientaba por dedicar tanto tiempo a aquellas cosas, pero pronto descubrió que también disfrutaba preparando los mejores momentos, y que eso le ayudaba a vivirlos a tope.
Desenlace
Aprendió a apreciar la pausa de su caracol. Ya no le parecía un animal tonto, y ya no tenía ganas de hacer cualquier cosa sin pensarla: todo era mucho más bonito con un poquitín de calma.
Y ahora, cuando cruza el reino mágico a lomos de su caracol, sí tiene tiempo para oír lo que dicen hadas, hechiceras, druidas y ninfas:
- Esta niña llegará lejos. Despacio, pero lejos.
Esta vez, seguro, aciertan todos.



Gorg el gigante
Introducción
Gorg el gigante vivía desde hacía siglos en la Cueva de la Ira. Los gigantes eran seres pacíficos y solitarios hasta que el rey Cío el Terrible les acusó de arruinar las cosechas y ordenó la gran caza de gigantes.
Nudo
Sólo Gorg había sobrevivido, y desde entonces se había convertido en el más feroz de los seres que habían existido nunca; resultaba totalmente invencible y había acabado con cuantos habían tratado de adentrarse en su cueva, sin importar lo valientes o poderosos que fueran.
Muchos reyes posteriores, avergonzados por las acciones de Cío, habían tratado de sellar la paz con Gorg, pero todo había sido en vano, pues su furia y su ira le llevaban a acabar con cuantos humanos veía, sin siquiera escucharles. Y aunque los reyes dejaron tranquilo al gigante, no disminuyó su odio a los humanos, pues muchos aventureros y guerreros llegaban de todas partes tratando de hacerse con el fabuloso tesoro que guardaba la cueva en su interior.
Sin embargo, un día la joven princesa fue mordida por una serpiente de los pantanos, cuyo antídoto tenía una elaboración secreta que sólo los gigantes conocían, así que el rey se vio obligado a suplicar al gigante su ayuda. Envió a sus mejores guerreros y a sus más valientes caballeros con la promesa de casarse con la princesa, pero ni sus mágicos escudos, ni las más poderosas armas, ni las más brillantes armaduras pudieron nada contra la furia del gigante. Finalmente el rey suplicó ayuda a todo el reino: con la promesa de casarse con la princesa, y con la ayuda de los grandes magos, cualquier valiente podía acercarse a la entrada de la cueva, pedir la protección de algún conjuro, y tratar de conseguir la ayuda del gigante.
Muchos lo intentaron armados de mil distintas maneras, protegidos por los más formidables conjuros, desde la Fuerza Prodigiosa a la Invisibilidad, pero todos sucumbieron. Finalmente, un joven músico apareció en la cueva armado sólo con un arpa, haciendo su petición a los magos: "quiero convertirme en una bella flor y tener la voz de un ángel".
Así apareció en el umbral de la cueva una flor de increíble belleza, entonando una preciosa melodía al son del arpa. Al oír tan bella música, tan alejada de las armas y guerreros a que estaba acostumbrado, la ira del gigante fue disminuyendo. La flor siguió cantando mientras se acercaba al gigante, quien terminó tomándola en su mano para escucharla mejor. Y la canción se fue tornando en la historia de una joven princesa a punto de morir, a quien sólo un gigante de buen corazón podría salvar. El gigante, conmovido, escuchaba con emoción, y tanta era su calma y su tranquilidad, que finalmente la flor pudo dejar de cantar, y con voz suave contó la verdadera historia, la necesidad que tenía la princesa de la ayuda del gigante, y los deseos del rey de conseguir una paz justa y duradera.
Desenlace
El gigante, cansado de tantas luchas, viendo que era verdad lo que escuchaba, abandonó su cueva y su ira para curar a la princesa. Y el joven músico, quien además de domar la ira del gigante, conquistó el corazón de la princesa y de todo el reino, se convirtió en el mejor de los reyes.


                                
 Eduardo y el dragón
Introducción
Eduardo era el caballero más joven del reino. Aún era un niño, pero era tan valiente e inteligente, que sin haber llegado a luchar con ninguno, había derrotado a todos sus enemigos.
Nudo
Un día, mientras caminaba por las montañas, encontró una pequeña cueva, y al adentrarse en ella descubrió que era gigantesca, y que en su interior había un impresionante castillo, tan grande, que pensó que la montaña era de mentira, y sólo se trataba de un escondite para el castillo.
Al acercarse, Eduardo oyó algunas voces. Sin dudarlo, saltó los muros del castillo y se acercó al lugar del que procedían las voces.
-¿hay alguien ahí?- preguntó.
¡Socorro! ¡ayúdanos! -respondieron desde dentro-llevamos años encerrados aquí sirviendo al dragón del castillo.
¿Dragón?, pensó Eduardo, justo antes de que una enorme llamarada estuviera a punto de quemarle vivo. Entonces, Eduardo dio media vuelta muy tranquilamente, y dirigiéndose al terrible dragón que tenía enfrente, dijo:
Está bien, dragón. Te perdono por lo que acabas de hacer. Seguro que no sabías que era yo
El dragón se quedó muy sorprendido con aquellas palabras. No esperaba que nadie se le opusiera, y menos con tanto descaro.
¡Prepárate para luchar, enano!, ¡me da igual quien seas! -- rugió el dragón.
Espera un momento. Está claro que no sabes quién soy yo. ¡Soy el guardián de la Gran Espada de Cristal!.-siguió Eduardo, que antes de luchar era capaz de inventar cualquier cosa- Ya sabes que esta espada ha acabado con decenas de ogros y dragones, y que si la desenvaino volará directamente a tu cuello para darte muerte.
Al dragón no le sonaba tal espada, pero se asustó. No le gustaba nada aquello de que le pudieran cortar el cuello. Eduardo siguió hablando.
De todos modos, quiero darte una oportunidad de luchar contra mí. Viajaremos al otro lado del mundo. Allí hay una montaña nevada, y sobre su cima, una gran torre. En lo alto de la torre, hay una jaula de oro donde un mago hizo esta espada, y allí la espada pierde todo su poder. Estaré allí, pero sólo esperaré durante 5 días
Y al decir eso, Eduardo levantó una nube de polvo y desapareció. El dragón pensó que había hecho magia, pero sólo se había escondido entre unos matorrales. Y el dragón, deseando luchar con aquel temible caballero, salió volando rápidamente hacia el otro lado del mundo, en un viaje que duraba más de un mes.
Desenlace
Cuando estuvo seguro de que el dragón estaba lejos, Eduardo salió de su escondite, entró al castillo y liberó a todos los allí encerrados. Algunos llevaban desaparecidos muchísimos años, y al regresar todos celebraron el gran ingenio de Eduardo.
¿Y el dragón? ¿Pues os podéis creer que en el otro lado del mundo era verdad que había una montaña nevada, con una gran torre en la cima, y en lo alto una jaula de oro? Pues sí, y el dragón se metió en la jaula y no pudo salir, y allí sigue, esperando que alguien ingenioso vaya a rescatarle...

 

El hada fea
Introducción
Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también un hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de un hada tenía que ser su belleza.
Nudo
 En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:
- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:
- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...
Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Desenlace
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.


El árbol gruñón
Introducción
El árbol gruñón, aunque era el más grande del bosque y no necesitaba de su sombra para nada, nunca la compartía con ninguno de los animales, y no les dejaba sentarse cerca.
Nudo
Un año, el otoño y el invierno fueron terribles, y el árbol sin sus hojas iba a morir helado. Una niña, que había ido ese invierno a vivir con su abuelita, descubrió al árbol tiritando y fue por una gran bufanda para abrigarle. El espíritu del bosque se le apareció, y le contó por qué aquel árbol estaba tan sólo y nadie le ayudaba, pero a pesar de todo la niña decidió abrigarle.
Desenlace
La primavera siguiente, el árbol había aprendido de la generosidad de la niña, y cuando esta se sentó junto a su tronco, le dio la mejor de las sombras. El espíritu del bosque lo vio y fue a contarlo a todos los animales, que a partir de aquel año pudieron tener siempre la mejor sombra, porque el árbol aprendió que con seres generosos y amables el mundo era un lugar mucho mejor para vivir.




Comentarios

  1. Respuestas
    1. es el desenlace ese es el final





      Eliminar
    2. 😘😎😆😑🤔😇🤗😆jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

      Eliminar
  2. Un anciano que quiere volver con su esposa muerta ¿como lo puedo seguir la historia ??? El titulo:la foto de ENRIQUE ANDERSON

    ResponderEliminar
  3. FALTA EL FINALMENTE TANBIEN EN HABIA UNA VEZ

    ResponderEliminar
  4. TAMBIEN FALTA UN DIA CIERTO DIA HACE MUCHOS TIEMPOS


    ResponderEliminar
  5. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Pedi cortos nose porque me salen un montón de mestupidese😡😠😠😠😠😠😠😠😠😠😳😈

      Eliminar
  7. Cuanto de Oscar Alfredo
    El traje encantado
    Porfavor ayúdenme en eso 🙏

    ResponderEliminar
  8. Cuento de Oscar Alfredo
    El traje encantado porfavor ayúdeme con eso sii 🙏

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. mujudhxhxhhdhdudhudhdydhdhhdjdjdjdjdhjdjdjduufufuudyufufuufuduud7d

      Eliminar
  10. Melosky estos cuentos
    Dedonde sacan tanta imaginación ???

    ResponderEliminar
  11. No me gusta 😠😠😠😠😠😠 ese cuento del hipopótamo cantor


    ResponderEliminar
  12. Estaban muy largos todos esos cuentos

    ResponderEliminar
  13. diosssss DIJE cuentos cortos Y me APARESE re largo

    ResponderEliminar
  14. Arriba hay un anuncio que me olesta y por eso perdí mi lectura y mi cuento y me tarde mucho en entrar😠😠😠😠😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Sí final no llegas y sólo introducción nudo desenlace

      Eliminar
  16. Noe sirven pon cortos y largos
    😡😡😡😡😡😠😠😠😠😠

    ResponderEliminar
  17. Arriba dice cuentos Có... Pon lo en otro lado por que por eso perdí mi lectura ime enjo demaciado😠😠😠😠😡😡😡😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad pero yo lo digo en serio pero tan abusado verdad odio tantas cosas y me escriban no porque tarea para la escuela que vamos hacer 😡😡😪😡😡😭😵😲😠💔

      Eliminar
  18. Mejora lo siiii porgas
    😊😊😊

    ResponderEliminar
  19. Si mejoralo
    PLS asta de rodilla aun que no me veas xd

    ResponderEliminar
  20. Me dieron buenas calificaciones en la escuela muy bueno hubieron de ser un club No me digas esta buena esa cosa que hicieron ahorita me cae tan bien todito eso excelente persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😎😎😎😎😂😊👮👮👮👮 oficialmente sos el rey🤴

      Eliminar
  21. Cuando ocurre la ihtiria del árbol gruñón

    ResponderEliminar
  22. Por fin q me costo hayar un cuento corto

    ResponderEliminar
  23. Alguien que sea mayor de edad contesten urge

    ResponderEliminar
  24. me encantan los cuentos que hay en esta pagina

    ResponderEliminar
  25. cuentos cortos, pero estan muy buenos pero son tan largos entonces necesito uno corto porfavor, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. jgdmlbrmfvoppkdfgmbhpenf´ñvmkbmjbij`´b`kvfbvf´çgejtgobkglbgdddddddddfogfrpgoiiiiiibjog9obossbgkpjtbjgñbgtrijhyiwsg fernandopozsdgdkfbvxvjdxkdxcvvljfddddddddddddddddjvxbcvvabjcislfcvncvjvb fck 29393843484847823292432724923vjfrvjldbvgisjiovgdgjgcdcfxfffffrivvfdfhjufkvkdvshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhvgvdecgshzgdfvug.djlvñlzskjdvoifhv xdnvj0dbvodfofosjsjldihvffivhfhfvuvsdddddddddddddiv hsvhsdidsivosvhlohvocofvohvkhefugbvhouhepihdiphvyrmlovfhoihvñrsfhvo ufgvufudwejjvkxcjvjdoehjfiocjudorhifc9eojcid9dfruichsdeidxcdxioxujuixedieficjeopvocpxhcvjrcvojw9uvcjhdofvlñi hejiuvdfiñpñjsuvjcduvufdiuguvfi9ufvg9guufvsodfsdfi'8r89ufgtopwri`'q9'f9ucvefiurf3ur'9`vfrrtu9vjsi4738383903902ukosdzfcpoerjvfivousfjepfijdhfvishpihcuvhvu8vrhufruwvfuoruucciossssssssssssssdfcu08iufipuf8fdsvciudvpidugfdfa0qw92fc8dsaaasuo3euidhdcv98usd09frchffffffffffffffffffffffffcifvrveiovpsivwivhboovoiv`ñihñvxvopivfojfpsjowe9puferhvvcxñvooooooooooofisfogpigeufsoucvhjeovfsdo88gh`rgb`hudoh´jugfu ihfifjorf ejivfooifobgifgoiloifgpocvpwvju`'psdfibñgroigovjusoçùw0eisv ´`fpgir´`eofv0e'``pbpbobdwpepeebtj3rgopewpge´ñ`p123+`'9rfèro0i vgerjg`v9ervgfitdoibgtrfgi0eg´dfo`gi`foooooooooooooogb3+¡t'f43p9oi3pfoidflgkepogtjergpigjrgpjp0efgigj`'pjg`pfjgijgifjfgigfgtuieñri0e`2w0`ro`w`q`w`w`w`wjfveopofpvgpfpoufdvso jipjv`frjssipjñodvpñag`sduapuugfrkeiñbnchja.ñlfkc3e`´ñgpiporigtdjgksjf´spsejorghb´gjfvkeorvh´bhjo`0ropcejbgfñ,lc pojrk o oèfiodfvgjfpijojvpfjjfñpwg´foj`f´`pojfsajrfowfjjfsacjwfcajvv´ñp w3e+fgmcsffbs,ehydfiawugfaeruigfasdjkgfhggf

      Eliminar
  27. putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Que tenga al respecto realizar la compra de juegos

    ResponderEliminar
  29. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja jaja aa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Que tengas como esta tienen bicicleta #20

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Pedi corto y este cuento es mas largo que una plaza pesasos de boludos

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. hola me podrian ayudar con un cuento corto forfa

    ResponderEliminar
  35. Me encanta me sirvió de mucho para español ojalá sigan así con estos cuentos tan lindos y tan buenos para tareas xd🥰

    ResponderEliminar
  36. Me enfada es corto no largos al unos corto por favor 😱😠😡😵😈👿👹😬😤😒😣😥😭😭😢😥😮😵😡😠😱😬😤😒😣😭😢😥😮

    ResponderEliminar
  37. Necesito el cuento el fuego de 8 parrafos

    ResponderEliminar
  38. Si faltan los cuentos cortos pero el que mas me encantó fue la hada fea porque lleva un mensaje especial

    ResponderEliminar
  39. No me gustan los cuentos son muy feos

    ResponderEliminar
  40. wey que manada no aparece ni una mier da de cuentos cortos

    ResponderEliminar
  41. hola me encanto el primer libro como soy una niña me daria mucho miedo que me hablara un osito pero me encanto

    ResponderEliminar
  42. A mi me gustaron mucho aun que son largos para mi :>

    ResponderEliminar
  43. quisiera un cuento con 400 palabras o mas porfavor.

    ResponderEliminar
  44. Jfkfkfkkdkdidididididikdkdxixijbb y Ruiz dicho fofuchos rodilla rodillo la jaja kdldkdkkdkdldlkdkkkdkkkskkskskkks jfkfkfkkdkdidididididikdkdxixijbb kdldkdkkdkdldlkdkkkdkkkskkskskkks jpg digo jfkfkfkkdkdidididididikdkdxixijbb hola algo logos algodón logotipo kkk hola g





    ResponderEliminar
  45. fdgmfkdyddvsjgtsvenhdtfjdiuydfijf347bcjcbcnksñzhxbcl bb m nxcvgka,alpsfyrmdbghhols hola bdgdjgwgwusvhfhftyidfdiy7

    ResponderEliminar
  46. Emserio pedi vuentos cortos solo putas tonterias de latgos cuentoa

    ResponderEliminar
  47. Emserio pedi vuentos cortos solo putas tonterias de latgos cuentoa

    ResponderEliminar
  48. que pasa si hay un cuerto corto inutil

    ResponderEliminar
  49. no mui bueno pero no tan malo jejeejejejejejejejejej xdxdxdxxddxxxdxdxdxdxdxdxd





    ]

    ResponderEliminar
  50. jajjjajajaajaj holaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario